El papel de las herramientas web 2.0 y su aplicación en los procesos de aprendizaje

  • Martha Janeth Chaparro Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Palabras clave: aprendizaje, educación, interacción social, internet

Resumen

En este artículo se explora la utilización, el concepto y la incorporación de las herramientas web 2.0 en el aprendizaje a través de sus diferentes clases y características. El propósito es explicar cómo la implementación de estos recursos mejoraría los procesos de enseñanza-aprendizaje al innovar e introducir una metodología diferente. En este sentido, el libro Aprobar o aprender: estrategias de evaluación en la sociedad red de Elena Cano García sirve como referencia para analizar el papel de la web 2.0 en la educación.

Biografía del autor/a

Martha Janeth Chaparro, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Docente de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Publicado
2016-02-01
Cómo citar
Chaparro, M. (2016). El papel de las herramientas web 2.0 y su aplicación en los procesos de aprendizaje. #ashtag, (7), 43-49. Recuperado a partir de https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/410
Sección
Artículos