Educational policy: Inclusive Pedagogy and Disability in initial Teacher Training for English as a Foreign Language
Educational policy: Inclusive Pedagogy and Disability in initial Teacher Training for English as a Foreign Language. Política educativa: Pedagogía Inclusiva y Discapacidad en la Formación
Contenido principal del artículo
Resumen
El ámbito de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) está creciendo rápidamente, reflejando la demanda global de competencia en inglés. Con este crecimiento surge un énfasis creciente en la inclusividad en la educación, particularmente en relación con las discapacidades de los estudiantes. Este artículo explora cómo se abordan la discapacidad y la pedagogía inclusiva en los programas de formación inicial de los profesores (ITT, por su sigla en inglés) para docentes de EFL, con un enfoque particular del contexto colombiano. Destaca las brechas y oportunidades de mejora en la formación de docentes. Los hallazgos de una síntesis de evidencia sistemática revelan que muchos programas ITT carecen de cánones comprensivos sobre educación inclusiva, dejando a los nuevos docentes poco preparados para abordar las diversas necesidades de sus estudiantes. El artículo discute la importancia de mejorar las políticas y programas ITT y preparar mejor a los futuros docentes para la educación inclusiva.