Editorial

Editorial

Contenido principal del artículo

Luis Fernando Gasca Bazurto

Resumen

En el presente número especial de IGNIS iniciamos el proceso de alineación temática de la revista hacia los intereses de la escuela de Comunicación y Bellas Artes. Dicha decisión obedece a la necesidad de consolidar un espacio de divulgación científica para los proyectos de investigación de la escuela y a la vez abierto hacia la comunidad académica externa que precisa ampliar y consolidar más lugares de encuentro en el área de las ciencias humanas. Nuestro objetivo es continuar con la tarea de consolidar la revista como ente divulgativo de calidad que permita alcanzar el nivel de indexación deseado. Ello conlleva nuevos retos. Por ejemplo, subir la exigencia para los artículos postulados de manera que se puedan escoger los de mayor excelencia, asegurar el rigor en los procesos de evaluación y perfeccionar los procesos editoriales. Asimismo, se espera en el futuro próximo acceder al medio digital para ampliar nuestra cobertura a nivel nacional e internacional.


En la presente publicación de IGNIS el lector encontrará artículos que manifiestan la diversidad de enfoques en torno a la comunicación, la moda, la tecnología, y la imagen, entre otros. Destacamos el artículo del Dr. Alberto Bejarano filósofo egresado de la Universidad de París VIII e investigador del Instituto Caro y Cuervo. El Dr. Bejarano reflexiona sobre la importancia de la imagen en el documental “Nostalgia de la Luz” del director chileno Patricio Guzmán. Por otro lado, la profesora Claudia Patricia Zuluaga, del programa de Diseño de Modas de la institución, analiza la realidad aumentada desde un enfoque pedagógico y la manera en que esta tecnología contribuye al aprendizaje de manera entretenida. En literatura encontramos dos interesantes textos. El primero, es un sesudo análisis que lleva a cabo el Magister Julio César Mazo González sobre el tema del amor en la obra del escritor Tomás González. El segundo, es un texto de la antropóloga visual Diana Bernal que hace un panorama sobre la figura mítica de Andrés Caicedo con la intención de visibilizar el aporte del escritor caleño en la literatura y la cinematografía colombiana. En conclusión, invitamos al lector a explorar la revista en la que seguramente hallará más temas de su interés.


Agradecemos a quienes contribuyeron e hicieron posible el presente número: a los lectores, árbitros, al diseñador gráfico, a los integrantes de los comités, a los autores y líderes de área y de Publicaciones.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo