Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con Scratch: una herramienta pedagógica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje

Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con Scratch: una herramienta pedagógica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje

Contenido principal del artículo

Erika Astrid Araque Geney
Wilson David Flórez Barboza

Resumen

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica acerca de la importancia y los beneficios que brinda la implementación de las TIC en la educación del siglo XXI, así como la función que cumplen los objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con Scratch en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, se pretende destacar los elementos anteriores como herramientas de apoyo en pro del desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y de programación –necesarias tanto para el estudiante en la sociedad actual como para el diseño de espacios de aprendizaje innovador, colaborativo e integral– que rompan con los paradigmas tradicionales de la educación.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Erika Astrid Araque Geney, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Magíster en Educación Virtual. Especialista en Ética y Pedagogía. Licenciada en Lenguas Modernas. Docente asistente-N, tiempo completo, del Programa de Administración de Empresas, Regional Sucre, de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN.

Wilson David Flórez Barboza, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa. Especialista en Administración de la Informática Educativa. Ingeniero de Sistemas e Informática. Docente asistente-N, tiempo completo, del Programa de Ingeniería de Sistemas, Regional Sucre, de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN.