Políticas públicas en la formación continua de los maestros de inglés en Colombia. 2000-2010 Estado del Arte

Políticas públicas en la formación continua de los maestros de inglés en Colombia. 2000-2010 Estado del Arte

Contenido principal del artículo

Saide Paola Acevedo Devia

Resumen

Como resultante de la globalización, la enseñanza del inglés ha dado pasos gigantescos durante la última década, generando desafíos e interrogantes en la política pública con referencia a la formación continua de los maestros y a la enseñanza del inglés. Países de Asia, Europa y América Latina; entre ellos Colombia, han tratado de adaptarse a nuevas exigencias internacionales, implementando estándares y programas de formación permanente de docentes y estándares de enseñanza para asumir este reto del siglo XXI.
Este artículo aborda la política de formación de maestros en el área de inglés en Colombia desde las políticas públicas sobre los planes y proyectos de bilingüismo generadas entre el 2000-2010, teniendo en cuenta además, la perspectiva crítica del maestro sobre su rol, sus necesidades y sus limitaciones, con el fin de contribuir a las reflexiones que en torno a este tema se generan actualmente en Colombia, a la luz de los objetivos y expectativas con el programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo