Comunicación y lenguaje: ejes de transformación social

Comunicación y lenguaje: ejes de transformación social

Contenido principal del artículo

Laura E. Gélvez García
John Mario Gama González

Resumen

El presente artículo se propone exponer, de modo general, el concepto de comunicación desde un contexto histórico y su importancia en la evolución de los medios masivos de comunicación y la audiencia. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de comunicación a partir de dos modelos: el informacional y el relacional. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de los medios masivos de comunicación y su relación en la transformación social y cultural, por último, la preeminencia de la comunicación como campo de estudio y de conocimiento para los futuros profesionales en comunicación social.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Laura E. Gélvez García, Corporación Unificada Nacional (CUN)

Docente Investigadora CUN, Lic En Lengua Castellana y Comunicación. MG. Lingüística Española

John Mario Gama González, Corporación Unificada Nacional (CUN)

Docente Investigador CUN, Com. Social Énfasis en Com. Educación Opción MG. Investigación Social Interdisciplinar.

Contadores