Comunicación y lenguaje: ejes de transformación social

Comunicación y lenguaje: ejes de transformación social

Main Article Content

Laura E. Gélvez García
John Mario Gama González

Abstract

El presente artículo se propone exponer, de modo general, el concepto de comunicación desde un contexto histórico y su importancia en la evolución de los medios masivos de comunicación y la audiencia. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de comunicación a partir de dos modelos: el informacional y el relacional. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de los medios masivos de comunicación y su relación en la transformación social y cultural, por último, la preeminencia de la comunicación como campo de estudio y de conocimiento para los futuros profesionales en comunicación social.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Author Biographies (SEE)

Laura E. Gélvez García, Corporación Unificada Nacional (CUN)

Docente Investigadora CUN, Lic En Lengua Castellana y Comunicación. MG. Lingüística Española

John Mario Gama González, Corporación Unificada Nacional (CUN)

Docente Investigador CUN, Com. Social Énfasis en Com. Educación Opción MG. Investigación Social Interdisciplinar.