El branding desde lo participativo: una mirada hacia la construcción social y la transformación cultural

El branding desde lo participativo: una mirada hacia la construcción social y la transformación cultural

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Gustavo Mora

Resumen

En este artículo de reflexión se busca ofrecer una mirada diferente sobre los aportes del branding y su impacto social, y establecer que el concepto de marca se gesta en una perspectiva multidisciplinaria dirigida hacia de la imagen y la comunicación, elementos clave de la construcción de identidad. Con este fin, se estudian algunos de los diferentes elementos que intervienen en la definición de una idea colectiva y su territorialidad: la visión poseedora de un colectivo, el abordaje del concepto branding –y cómo este se nutre de los diferentes elementos coyunturales y sociales–, su relación con los diferentes aportes a la construcción cultural de una organización o colectivo, entre otros. La explicación también se orienta desde la imagen y la sensorialidad (color, sonidos, letra, etc.), y los valores que representan.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Gustavo Mora, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.