Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné

Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné

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Juliet Dayana Donoso Bolaño

Resumen

Con este artículo se pretende analizar el contexto educativo de los estudian­tes de la carrera de Diseño de Modas, a través de la teoría de capacidades de aprendizaje de Robert Gagné (1975) y la necesidad de llevar a cabo modelos interdisciplinarios en espacios de observación vivenciales, aprovechando re­cursos humanos y tecnológicos que permitan ampliar las oportunidades de transformación, sensibilizando al diseñador frente a las particularidades del otro. Lo anterior buscando que se conduzca al fortalecimiento de su propio conocimiento para producir nuevas metodologías que lo llevan a mejorar su experiencia cognitiva, profesional y personal con las situaciones sociales y culturales globales. Para ello, se aborda la metodología cualitativa des­criptiva, que permite interpretar los hechos y las condiciones actuales de la formación de los diseñadores.

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Biografía del autor/a (VER)

Juliet Dayana Donoso Bolaño, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Doctoranda en Ciencias de la Educación, magíster en Docencia e Investigación Universitaria, especialista en Docencia e Investiga¬ción con énfasis en Pedagogía, profesional en Diseño de Modas y Textiles. Docente investigadora de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Programa de Diseño de Modas. Contacto: juliet_donoso@cun.edu.co

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