La Revista IGNIS es una publicación científica que divulga producción intelectual local e internacional en los campos de la comunicación y las bellas artes. IGNIS reconoce las artes, el diseño, la comunicación social, el periodismo y la pedagogía como disciplinas generadoras de nuevo conocimiento, y confía en que sus apuestas académicas contribuyen significativamente al desarrollo del país. Su periodicidad es anual y, de acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), su área científica es Arte (identificada con el código 6.D).
Número actual | Núm. 1 (2008): Revista Ignis
En esta primera edición de la revista IGNIS se presenta un abanico de artículos con temáticas asociadas al arte y su relación con las tecnologías, los estudios socioculturales latinoamericanos desde la perspectiva de la literatura, y la categoría de modernidad y posmodernidad como proyecto moral. Adicionalmente, elementos de estudio como la articulación entre memoria y educación, la construcción de marcos conceptuales en las ciencias sociales, la lectura de discursos científicos en la educación superior, constituyen una nutrida e interesante vista del campo de estudio de la Comunicación y Bellas Artes.
Publicado: 2008-08-04
Artículos
Mediaciones entre estética y nuevas tecnologías en el contexto latinoamericano
Mediaciones entre estética y nuevas tecnologías en el contexto latinoamericano
Visitas Artículo 342 | Visitas PDF 74 | pp. 5-23
La postmodernidad como proyecto moral
La postmodernidad como proyecto moral
Visitas Artículo 316 | Visitas PDF 68 | pp. 46-66
Leer discursos científicos en la educación superior
Leer discursos científicos en la educación superior
Recorridos y acercamientos desde una perspectiva polifónica del discurso
Visitas Artículo 300 | Visitas PDF 170 | pp. 98-109
Evaluación efectiva de las actividades de trabajo independiente desarrolladas por docentes y estudiantes en
Evaluación efectiva de las actividades de trabajo independiente desarrolladas por docentes y estudiantes en
Corporación Unificada de Educación Superior CUN
Visitas Artículo 335 | Visitas PDF 145 | pp. 111-121
La sociocrítica otra perspectiva para la sociología de la literatura latinoamericana
La sociocrítica otra perspectiva para la sociología de la literatura latinoamericana
Visitas Artículo 442 | Visitas PDF 471 | pp. 24-32
La educación en la escuela como dominación de la memoria
La educación en la escuela como dominación de la memoria
La situación de Boyacá
Visitas Artículo 308 | Visitas PDF 93 | pp. 33-45