La Revista IGNIS es una publicación científica que divulga producción intelectual local e internacional en los campos de la comunicación y las bellas artes. IGNIS reconoce las artes, el diseño, la comunicación social, el periodismo y la pedagogía como disciplinas generadoras de nuevo conocimiento, y confía en que sus apuestas académicas contribuyen significativamente al desarrollo del país. Su periodicidad es anual y, de acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), su área científica es Arte (identificada con el código 6.D).
Número actual | Núm. 2 (2009): Revista Ignis
Para esta segunda edición la revista IGNIS se ha propuesto continuar con el ejercicio de publicación de artículos que estudien diversos temas asociados a la Comunicación y Bellas Artes, en este sentido, se presentan temáticas como: el desarrollo humano y su relación con las tecnologías, las capacidades de la cinética y su proceso de absorción de zinc, el sustento epistemológico de la interculturalidad, la pedagogía en su relación con la cultura y el lenguaje, la importancia de la educación superior, la investigación y la docencia, y los discursos de acción pedagógica y la formación dialógica de voces críticas, por último, el emprendimiento, la empresa y el desarrollo tecnológico en las novedosas interpretaciones de la vida a través del arte.
Publicado: 2009-03-03
Artículos
Acercamiento a una historia sociocultural del tiempo presente:
Acercamiento a una historia sociocultural del tiempo presente:
la estructuración de un campo problemático
Visitas Artículo 361 | Visitas PDF 108 | pp. 12-23
Empresarialidad y transformación productiva
Empresarialidad y transformación productiva
Visitas Artículo 336 | Visitas PDF 121 | pp. 26-36
Discurso y acción pedagógica
Discurso y acción pedagógica
hacia la formación dialógica de voces críticas en el espacio educativo
Visitas Artículo 387 | Visitas PDF 215 | pp. 38-47
Educación y pedagogía en una cultura de lo mismo
Educación y pedagogía en una cultura de lo mismo
el caso del lenguaje
Visitas Artículo 329 | Visitas PDF 54 | pp. 48-65
Educación superior, investigación y docencia
Educación superior, investigación y docencia
Visitas Artículo 282 | Visitas PDF 50 | pp. 66-85
La teoría de la argumentación como sustento epistemológico para la interculturalidad
La teoría de la argumentación como sustento epistemológico para la interculturalidad
Visitas Artículo 364 | Visitas PDF 135 | pp. 86-94
El desarrollo tecnológico en la construcción del sentido de lo humano
El desarrollo tecnológico en la construcción del sentido de lo humano
Visitas Artículo 361 | Visitas PDF 171 | pp. 114-119