MINIHOT´SS.A.S

MINIHOT´SS.A.S

Contenido principal del artículo

Andrea Estefanía Cano Bustos
Jorge Arturo Rodríguez González
Jessica Andrea Rubiano Sánchez

Resumen

En este documento encontrará los aspectos más relevantes e importantes en la creación y desarrollo de la empresa MINI HOT’S S.A.S., explicando brevemente según cada capítulo: CAPITULO 1: Desarrollo inicial de la idea de negocio con los planteamientos lógicos para levarla a la realidad, iniciando una empresa teniendo en cuenta que aspectos se pueden tomar como ventajas y cuales como posibles desventajas y resolviendo cuestionamientos básicos como lo son: ¿Qué se quiere hacer?, ¿Qué se debe hacer? y ¿Por qué se debe hacer? CAPITULO 2: Clasificación empresarial de acuerdo a la actividad o giro, régimen jurídico, origen de capital y tamaño de la empresa. CAPITULO 3: Desarrollo de los entornos: Jurídico, económico, político, social y geográfico de la compañía. •CAPITULO 4: Desarrollo de los recursos con los que cuenta la compañía, desde el mercado que comprende a los clientes, la competencia y la calidad, los recursos: financieros, humanos, materiales, tecnológicos y de planta y equipos de oficina. CAPITULO 5: Planteamiento y desarrollo de las premisas de planeación, basadas en la definición de los objetivos y las estrategias. CAPITULO 6: Desarrollo de la planeación estratégica, basado en la definición de la misión, visión, filosofía, objetivos, políticas, planes y presupuesto. CAPITULO 7: Planteamiento de las áreas funcionales de la compañía, áreas: mercadeo y ventas, recursos humanos, financiera, producción y sistemas; definición y alcance de las mismas CAPITULO 8: Organización de la compañía, donde son establecidos y jerarquizados los cargos por medio del organigrama. Perfiles del cargo, de acuerdo a los cargos definidos en el organigrama, planteamiento de propósito del cargo, responsabilidades del trabajador, competencia, funciones, responsabilidades, autoridad, comunicación y definición de jefe directo. CAPITULO 9: Mercadotecnia, definición y desarrollo de mezcla de marketing (las cuatro P’s), comunicación y distribución.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo