Lineamientos adoptados en el sector educativo del municipio de El Paujil-Caquetá en tiempo de pandemia

Guidelines adopted in the educational sector of the municipality of El Paujil-Caquetá in pandemic times

Contenido principal del artículo

Nelcy Lorena Peñaloza Jiménez
Tatiana López Cabrera
Angie Lorena Duque Tobar

Resumen

El presente trabajo busca realizar un análisis referente a los lineamientos adoptados en el sector educativo del municipio de El Paujil-Caquetá, con miras a establecer el abordaje que el plan de desarrollo territorial ha utilizado frente a la pandemia generada por el virus del COVID-19. Para la realización de esta exploración, se implementó un tipo de investigación documental a partir de fuentes primarias y secundarias, lo que permitió la obtención de información a través de la lectura de documentos oficiales, con base en los cuales se efectuó un método de investigación comparativo sistemático, para determinar la diferencia entre varios instrumentos normativos referentes al abordaje de la pandemia. De esta manera, se logró evidenciar que el Plan de Desarrollo Territorial, pdt, de El Paujil no contó con lineamientos para cada sector o línea estratégica frente a la contingencia sanitaria. Aun cuando el sector educativo iba a tener a mayor inversión, se debió hacer énfasis al sector salud.

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