El papel de los medios de comunicación en la construcción de opinión pública en el programa de Administración Pública de la CUN

  • Gina Marsella Medina Plazas Estudiante del programa de Administración Pública.
  • Carol Yasmine López Martínez
Palabras clave: Ciudadanía, CUN, medios de comunicación, opinión pública, participación política.

Resumen

Actualmente, la participación política está ligada a los medios de comunicación de tal forma que se requiere de los dos para su funcionamiento. Es de anotar que los medios de comunicación son el sistema más influyente para que los ciudadanos sean informados. Lo que se busca con esta investigación es determinar la veracidad de los medios de comunicación, teniendo en cuenta la información que suministran, y de esta forma comparar lo que la gente conoce respecto al tema, para medir la transparencia de la misma. La iniciativa se generó por medio de un programa radial, donde se traen invitados de trayectoria política, adicionalmente, se realizan entrevistas a gente del común y a nuestros estudiantes de Administración Pública, abarcando temas como la participación política, el proceso de paz y el conflicto armado, de esta manera determinar qué tan informada se encuentra la sociedad. Hemos logrado concluir que los medios de comunicación privados no han sido lo suficientemente transparentes y claros en el momento de proporcionar una información concreta, precisa y puntual, por el contrario, han generado varios interrogantes, que nosotros hemos querido indagar, promover y resolver.

Publicado
2015-12-02
Cómo citar
Medina Plazas, G., & López Martínez, C. (2015). El papel de los medios de comunicación en la construcción de opinión pública en el programa de Administración Pública de la CUN. Opinión Pública, (5), 32-39. Recuperado a partir de https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/141
Sección
Artículos