Percepción de estudiantes y docentes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) frente a la participación política de las FARC en un posible escenario de posconflicto en Colombia

Percepción de estudiantes y docentes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) frente a la participación política de las FARC en un posible escenario de posconflicto en Colombia

Main Article Content

Nidia Janneth Dueñas Marcelo
Guillermo Adolfo Rosas Valeriano
José Patrocinio Quimbay Aguilar

Abstract

El trabajo busca dar a conocer, a través de la opinión de docentes y estudiantes de la CUN, la postura que tienen con respecto al punto dos del documento borrador de la Habana, en el cual se daría participación política a grupos derivados de las FARC-EP luego de firmarse el acuerdo final para la paz. Para ello, basados en los textos Documento borrador para el Acuerdo Final para la Paz y Ciudadanos y Participación Política, se diseñó un cuestionario, el cual se aplicó a un grupo muestra de estudiantes de la CUN. Posteriormente, se realizaron dos programas radiales en los cuales los docentes dieron respuesta al mismo cuestionario y se trasmitieron las opiniones de los estudiantes. Como resultado, se obtuvieron la aceptación por parte de los docentes, siempre y cuando se resuelvan interrogantes tales como la aplicación de la ley de justicia entre otros. Segundo, la mirada contradictoria en los estudiantes del Programa de Administración Pública y otros programas frente a la aceptación de la participación y representación política de las FARC.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details