Valor compartido y sostenibilidad

Valor compartido y sostenibilidad

Contenido principal del artículo

Wilson Muñoz

Resumen

 


 Este documento constituye el marco de la concepción curricular y la fundamentación del perfil de una cátedra institucional para la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Cátedra Pensamiento Cunista (CPC). Esta basa su estructura en lo estipulado en el Proyecto Educativo Cunista y el enfoque pedagógico por competencias, pero advierte un interés marcado por la formación para la transformación social y el valor compartido de las acciones personales y colectivas de la comunidad cunista, constituyéndose en uno de los principales aportes que hace la Corporación a la construcción de la sociedad colombiana. Uno de los objetivos de la CUN es educar a la comunidad estudiantil al amparo de una noción que integra los conceptos del valor compartido y la sostenibilidad. Esta idea es interpretada por la Cátedra Pensamiento Cunista como la necesidad de entrar en un proceso educativo para el desarrollo del ser humano y no solo de las disciplinas. 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Wilson Muñoz, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia. Profesor del Área de Formación Socio-Humanística de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. 

Referencias (VER)

Arendt, H. (2005). La condición humana. Buenos Aires: Paidós.

Cuevas, H. (1995). Introducción a la economía. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

El País. (8 de diciembre del 2009). A cuidar el agua y el medio ambiente. Recuperado de http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/5/28/a-cuidar-agua-y-al-ambiente-que-se-vuelva-medio-

Durán, X. (s. f.). El consumo de agua más allá de la que sale por el grifo [recurso en línea].

Recuperado de https://www.iagua.es/blogs/xavi-duran-ramirez/consumo-agua-mas-alla-que-sale-grifo?hcb=1

EUR-Lex. (2011). Protocolo de Kioto sobre el cambio climático [recurso en línea]. Recuperado de https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM%3Al28060#:~:text=El%2031%20de%20mayo%20de,ellos%2C%20Estados%20Unidos%20y%20Australia.

Fisher, F. (1983). Disequilibrium Foundations of Equilibrium Economics. Nueva York: Cambridge University Press.

Mittermeier, R, y Goettsch, C. (1997). Los países biológicamente más ricos del mundo. Ciudad de México: Cemex.

Muñoz, W. (2010). Construcción de un modelo pedagógico (tesis de grado). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.

Orozco, M. (2009). Conociendo la localidad de Los Mártires: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Porter, M. y Kremer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review (América Latina), 89, 62- 77.

Secretaria Distrital de Gobierno, Localidad de La Candelaria. (10 de febrero del 2012). Ambiente en la localidad La Candelaria [recurso en línea]. Recuperado de http://www.lacandelaria.gov.co/index.php/mi-localidad-por-temas/ambiente/318-ambiente-en-la-localidad-la-candelaria