La resolución de problemas. Una estrategia para generar cambios significativos en las concepciones y prácticas de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los ingenieros

La resolución de problemas. Una estrategia para generar cambios significativos en las concepciones y prácticas de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los ingenieros

Main Article Content

Luz Elena Cediel Bravo

Abstract

La resolución de problemas como estrategia metodológica, se ha venido empleando en las aulas de clase hace muchos años. Según Perales (1996) “la enseñanza de las ciencias atraviesa una suerte de encrucijada en la era actual, de la que no resulta fácil salir, ya que la propia didáctica de las ciencias intenta dar respuesta”. Muchas investigaciones han surgido a través de esta metodología. Una de estas investigaciones fue realizada a los docentes ingenieros, empleando la estrategia de resolución de problemas. Los resultados arrojados fueron muy satisfactorios porque cambiaron la concepción y práctica de la enseñanza en los ingenieros.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Most read articles by the same author(s)