La web como instrumento pedagógico para la enseñanza de la comunicación social

La web como instrumento pedagógico para la enseñanza de la comunicación social

Contenido principal del artículo

Diana Carolina Bermeo Villa
Lindsey Lizcano Duarte

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado a tres docentes del programa de Comunicación Social de la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN), regional Tolima, para conocer el uso que le dan a la web como instrumento pedagógico dentro de sus metodologías de enseñanza, e identificar las razones que los impulsan a implementarla en su labor. La metodología de investigación se inscribe en el enfoque cualitativo y, en términos de su alcance es descriptiva. Para su desarrollo, primero se llevó a cabo una consulta de antecedentes teóricos (marco referencial) relacionados con el problema con el ánimo de situarlo en su contexto disciplinar. Posteriormente, y sobre una razonable muestra escogida que cumpliera con los requerimientos para ser estudiada, se aplicó una serie de instrumentos que permitirían la recolección de datos para luego analizarlos. Finalmente, los hallazgos más representativos se socializarían con la comunidad impactada por el proyecto.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Diana Carolina Bermeo Villa, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Magíster en Educación, especialista en Gestión de Proyectos, licenciada en Lengua Castellana. Docente de investigación de la Corporación Unificada Nacional de Educación (CUN), regional Tolima, en el Programa de Comunicación Social. Tutora del Semillero de Investigación EVARED.

Lindsey Lizcano Duarte, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Estudiante de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Educación (CUN), regional Tolima.