Evaluación para la mejora: un reto para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la redacción periodística

Evaluación para la mejora: un reto para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la redacción periodística

Contenido principal del artículo

Diana Carolina Bermeo Villa

Resumen

El presente artículo centra su interés en el proceso de evaluación de las habilidades de redacción periodística de los futuros comunicadores sociales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ejercicio que lleva consigo el reto pedagógico de fortalecer la actividad de retroalimentación de los modelos evaluativos como una posibilidad de aprendizaje. Así, la evaluación en esta rama de la profesión puede desarrollarse de manera asertiva e implementar, por ende, una metodología que se ajuste a la valoración del desarrollo de los estudiantes, y propender por su constante mejoramiento, así como por satisfacer oportunamente las necesidades del estudiantado. 


Además, este texto da a conocer algunas propuestas teóricas de diferentes autores que aportan a una mejor comprensión de los procesos evaluativos en la medida en que los conciben como acciones encaminadas, a interpretar los errores más que a determinarlos. La intención final de este cambio de perspectiva respecto a la evaluación es erigirse en un pilar para la mejora del aprendizaje y, por supuesto, de la enseñanza.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Diana Carolina Bermeo Villa, Corporacion Unificada Nacional (CUN)

Magíster en Educación, licenciada en Lengua Castellana, docente investigadora de la Corporación Unificada de Educación Superior CUN (Regional Tolima). Contacto: diana_bermeov@cun.edu.co

Artículos más leídos del mismo autor/a