La Revista IGNIS es una publicación científica que divulga producción intelectual local e internacional en los campos de la comunicación y las bellas artes. IGNIS reconoce las artes, el diseño, la comunicación social, el periodismo y la pedagogía como disciplinas generadoras de nuevo conocimiento, y confía en que sus apuestas académicas contribuyen significativamente al desarrollo del país. Su periodicidad es anual y, de acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), su área científica es Arte (identificada con el código 6.D).
Número actual | Núm. 12 (2018): Revista Ignis
IGNIS alcanza con este número diez años de trabajo dedicados a la producción, promoción y divulgación del conocimiento en las áreas de la comunicación y las bellas artes. Con la alegría que significa este logro, presenta a la comunidad de lectores un número misceláneo compuesto por once artículos desarrollados en el seno de diversos campos disciplinares, entre ellos, el periodismo, el diseño gráfico, la pedagogía del diseño y las artes, el diseño de modas, el emprendimiento en el sector de las industrias culturales, la filosofía y la etnomusicología.
Publicado: 2019-02-01
Editorial
Artículos
Música: alcances y limitaciones para transformación social
Música: alcances y limitaciones para transformación social
Visitas Artículo 447 | Visitas PDF 994 | pp. 13-26
El problema de Molyneux: la experiencia perceptual y el uso del lenguaje
El problema de Molyneux: la experiencia perceptual y el uso del lenguaje
Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 242 | pp. 27-37
Música para armonizar diferencias
Música para armonizar diferencias
Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 172 | pp. 39-50
La nueva postura pedagógica del programa de Diseño Gráfico de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN): una apuesta por la reflexión investigativa contextualizada y situada
La nueva postura pedagógica del programa de Diseño Gráfico de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN): una apuesta por la reflexión investigativa contextualizada y situada
Visitas Artículo 190 | Visitas PDF 138 | pp. 51-57
Una revisión teórica del diseño universal y su papel en la planeación de ciudades inclusivas y la accesibilidad a espacios públicos
Una revisión teórica del diseño universal y su papel en la planeación de ciudades inclusivas y la accesibilidad a espacios públicos
Visitas Artículo 1183 | Visitas PDF 924 | pp. 59-70
La web como instrumento pedagógico para la enseñanza de la comunicación social
La web como instrumento pedagógico para la enseñanza de la comunicación social
Visitas Artículo 179 | Visitas PDF 151 | pp. 71-84
Periodismo deportivo: retrospectiva y prospectiva de la profesión
Periodismo deportivo: retrospectiva y prospectiva de la profesión
Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 243 | pp. 95-106
Historias de amor: creando lazos entre empresarios locales y la academia
Historias de amor: creando lazos entre empresarios locales y la academia
Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 94 | pp. 119-130
El arte en la primera infancia y sus implicaciones en el proceso social
El arte en la primera infancia y sus implicaciones en el proceso social
Visitas Artículo 1094 | Visitas PDF 895 | pp. 131-139