Historias de amor: creando lazos entre empresarios locales y la academia

Historias de amor: creando lazos entre empresarios locales y la academia

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Luisa María Reinoso Rojas
Nathaly Andrea Tocora Zea

Resumen

Una problemática mundial, el entorno académico y empresarios de la región se reúnen desde la capital musical de Colombia, Ibagué, con el objetivo de plantear alternativas frente a la moda rápida que impera en la sociedad. Tras unirse como voluntarios a la organización Fashion Revolution Day, empezaron a utilizar las tecnologías de la información, la comunicación y la difusión por redes sociales para adaptar su estrategia “Historias de Amor”. Los ejercicios de participación ciudadana permiten que la comunidad observe desde una mirada investigativa sus propias problemáticas, encuentre soluciones y, junto a una base de trabajo real, impacte en los procesos de creación de moda. Con ello se lograría hacer un contrapeso real al fast fashion, así como extender la vida útil de sus productos al atarlos a historias que impulsan la compra local.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Luisa María Reinoso Rojas, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Diseñadora de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), regional Tolima. Maestranda en Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Madero (Puebla-México). Docente titular de la CUN en el programa Diseño de Modas. Forma parte del equipo de investigación para la escuela de comunicación y Bellas Artes CODIM.

Nathaly Andrea Tocora Zea, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Estudiante del programa Diseño de Moda de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), regional Tolima. Integrante activa del semillero de investigación Moda Ética (SIME).