Política pública educativa y derechos humanos en los jóvenes no oyentes

Política pública educativa y derechos humanos en los jóvenes no oyentes

Contenido principal del artículo

Dory Clemencia Capera Leito
Jorge Pedraza Romero
David Andrés Jiménez

Resumen

Investigación de corte hermenéutico que analiza la relación entre la política pública educativa de Bogotá y el fomento de los derechos humanos de los jóvenes no oyentes. La metodología está basada en el análisis de las narrativas de ex-alumnos, estudiantes, directivos docentes, profesores, funcionarios y ex-funcionarios de la Secretaria de Educación del Distrito (sed) de Bogotá D. C., Colombia. El análisis de los datos se basó en la revisión y categorización de la información en búsqueda de las estrategias educativas propuestas en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán y factibles de identificar en las narraciones, relatos y documentos públicos que evidencian las propuestas para los estudiantes en general y para los sordos en particular. La conclusión muestra que las políticas públicas son implementadas por los profesores cotidianamente a través de su práctica y la misma tiene incidencia en la construcción de sociedad cuando se analiza la visión de ciudadanía de los jóvenes sordos en un mundo mayoritariamente oyente.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Dory Clemencia Capera Leito, Magisterio Nacional de Colombia

Magíster. Docente Colegio Jorge Eliecer Gaitán

Jorge Pedraza Romero, Magisterio Nacional de Colombia

Magíster. Directivo-Docente Colegio Jorge Eliecer Gaitán.

David Andrés Jiménez, Universidad de la Salle

Magíster. Docente Investigador, Universidad de la Salle.

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