Aprendizaje experiencial como apuesta educativa

Aprendizaje experiencial como apuesta educativa

Contenido principal del artículo

Victor Hugo Pinzon Plaza

Resumen

El presente documento recoge algunos de los elementos más relevantes de la Teoría de Aprendizaje Experiencial (tae) como una derivación que proviene del constructivismo, en su enfoque de participación democrática y de aprendizaje significativo. La tae como modelo teórico y de intervención tiene muchas posibilidades de aplicación en el ámbito educativo, refiere y remite a aspectos sumamente relevantes para el proceso de enseñanza aprendizaje como la experiencia, la interacción con el medio, el relacionamiento con los otros y con uno mismo, desde una óptica humanística e integral.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Victor Hugo Pinzon Plaza, Corporacion Unificada Nacional (CUN)

Docente Investigador Área de Socio Humanística Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun). Antropólogo de la Universidad Nacional.

Contadores