La escuela: eje de construcción de culturas de paz y reducción de la violencia

La escuela: eje de construcción de culturas de paz y reducción de la violencia

Contenido principal del artículo

Blanca Consuelo Wynter
Johana Lozano

Resumen

El artículo presenta una reflexión de la investigación realizada frente al posible impacto que tendrá la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre el sistema educativo colombiano. Se presenta el proceso de adaptación y transformación que debe implementar dicho sistema frente al escenario de la construcción de culturas de paz, eje principal de la reconstrucción postbélica en el postconflicto.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Blanca Consuelo Wynter, Uninpahu

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Finanzas y estudiante de Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes.

Johana Lozano, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia Social de la Universidad Javeriana.

Contadores