Realidad del Hospital San Jerónimo de Montería vs. usuarios de los servicios

Reality of the Hospital San Jerónimo de Montería vs. service users

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Luis Carlos Restrepo Jiménez
Kathe Leen Johana Restrepo Londoño

Resumen

El objetivo de este artículo reflexivo está encaminado a la construcción de un documento que les permita a los lectores conocer la situación por la que atraviesa el Hospital San Jerónimo de Montería, uno de los establecimientos públicos de salud que está destinado a la atención de los más desfavorecidos de la sociedad cordobesa. Para lograr el objetivo, se desarrolló el método de investigación cualitativo de tipo descriptivo en el que se revisaron documentos periodísticos, artículos de investigación, documentación en internet, ensayos entre otros. A partir de  la revisión documental,  se logró establecer que la institución prestadora de servicios de salud se encuentra atravesando una crisis en lo concerniente a la falta de recursos económicos asignados para su funcionamiento. Este hecho ha generado una problemática en el manejo de talento humano, fallas en instrumentos médicos, falta de insumos médicos, inadecuada atención a los usuarios, entre otros aspectos, que obligado a otros entes de control intervenir para salvar la institución de un cierre total. En este sentido, desde el ejercicio académico se hace un llamado a los principales estamentos gubernamentales para que operen en defensa de los intereses patrimoniales de la institución hospitalaria y que le permita retomar de forma eficiente la asistencia a los servicios de salud. Es pertinente recordar que la salud es un servicio público amparado por la constitución.

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Referencias (VER)

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