Beneficios Generados por las TIC en el Comercio Internacional de Servicios Outsourcing en Colombia

Benefits Generated by TIC in the International Trade Outsourcing Services in Colombia

Contenido principal del artículo

Maricel Linares Giraldo
Juan Diego Chacón
Andrés Camilo Blanco

Resumen

El comercio internacional de servicios crece de una manera acelerada en todo el mundo y más en países desarrollados, en los que las Tecnología de la Información y comunicación (tic) presentan una ventaja competitiva frente a los que se encuentran en desarrollo. Este artículo tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que generan las tic en el comercio internacional de servicios outsourcing en Colombia. La metodología se encuadra en una investigación documental de tipo descriptiva. Se encontró que el uso de herramientas tecnológicas, así como presentar estrategias de outsourcing como respuesta, puede mejorar la competitividad de la empresa, lo que le permite incursionar en los mercados internacionales. Se concluye que para las pequeñas y medianas empresas de Colombia que puedan y quieran adaptarse a los nuevos patrones de comercio internacional existen oportunidades de competir en el mercado internacional de servicios outsourcing por medio de una implementación eficiente de las tic, de lo que se obtienen beneficios y se pueden prestar servicios cada vez más sofisticados, nuevos y modernos.

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