Una revisión sobre la radio y la discapacidad en el contexto latinoamericano

Una revisión sobre la radio y la discapacidad en el contexto latinoamericano

Contenido principal del artículo

Jorge Mario Murillo González
Diana Paola Angarita Niño

Resumen

Este artículo presenta una revisión del panorama de los países en América Latina que le apuestan a la radio como agente de transformación popular. El texto expone las experiencias de emisoras con proyectos de inclusión para personas con discapacidad, por medio de una metodología de revisión bibliográfica de tipo documental. En un primer apartado se presenta la relación histórica entre la radio y la comunicación como agente de cambio social. Luego, se relaciona la comunicación y la discapacidad con ayuda de ejemplos tomados del contexto latinoamericano. Por último, se concluye que la radio ha sido un medio de inclusión, participación y transformación social, que durante años ha contribuido a la incorporación de procesos y personas con discapacidad en algunos países latinoamericanos.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Mario Murillo González, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Estudiante de sexto semestre del programa del Comunicación y Periodismo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), regional Santa Marta.

Diana Paola Angarita Niño, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Maestría en Diseño de Experiencia del Usuario por la Universidad Internacional de la Rioja en Colombia (UNIR). Docente investigadora de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6775-9981