Uso de redes sociales en el sector agropecuario y su contribución al sector agropecuario en escenarios de crisis económica

Use of social networks in the agricultural sector and their contribution to the agricultural sector in economic crisis scenarios

Contenido principal del artículo

Liliana Patricia Mancera Rodríguez
Pedro Alejandro Sánchez Sánchez

Resumen

El uso de las redes sociales cada día cobra mayor importancia en el sector agropecuario, especialmente en el tema de la producción, comercialización, transformación, marketing y promoción de productos, a través de los cuales se sopesa el tema del valor agregado, la inocuidad, los productos sostenibles, entre otros. Desde el punto de vista rural, esta propuesta tiene como objetivo revisar cómo la adopción de tecnologías logra reducir la brecha entre los productores rurales y el consumidor final. Para llevar a cabo este trabajo, se revisaron fuentes bibliográficas comprendidas entre 2017 y 2022, a través de las cuales se consideraron la pertinencia de los autores y la contribución a este tipo de empresas y algunos emprendimientos. Asimismo, se verificó en la red social de Instagram los emprendimientos más significativos en Colombia, a partir de  sus objetivos y de su colaboración al sector agropecuario en pequeños y medianos productores.

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