ISSN: 2346 - 397X
 

Opinión Pública es una revista científica que divulga la producción local e internacional en los campos de las ciencias sociales y las ciencias administrativas, con especial énfasis en la administración pública, las políticas públicas, el desarrollo territorial y la gestión organizacional. De acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), su área científica es Ciencias Políticas (identificada con el código 5.F). Su periodicidad es semestral, publicada al final de cada periodo, y presenta artículos de investigación, revisión o reflexión. 

Los avances en la producción y distribución de una o varias vacunas contra el COVID 19 han permitido que este año, el segundo desde el comienzo de la pandemia, empecemos a recuperar algunas de las características de nuestro comportamiento previo a esta situación. Si bien hay quienes esperan que de esta transición emerja una “nueva normalidad”, aún es temprano para hacer un corte de cuentas sobre las transformaciones que probablemente vendrán. En todo caso, lo que sí aparece como un elemento protuberante es la pregunta sobre la política social y sus retos.

En efecto, para enfrentar algunos de los efectos sociales de la pandemia, la mayoría de Estados recurrieron a sus clásicas herramientas de asistencia socioeconómica y, rápidamente, innovaron con medidas para atender a una mayor población u ofrecer los servicios con mayor velocidad. Ciertamente, se trató de un experimento de innovación a gran escala y con efectos mayoritariamente positivos. Este número de Opinión Pública se ocupa, en parte, de poner su atención sobre la política social, para seguir la senda de cada vez mayor rigor y especialización de la revista. Por ello, de los cinco artículos del numero, tres atienden asuntos relacionados con la política social; los dos restantes le apuntan a procesos empresariales.

Publicado: 2021-08-01

Editorial No. 16
Editorial No. 16

Sebastián Rodríguez Luna

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 36 | pp. 7-8

DOI https://doi.org/10.52143/2711-0281.838

Una perspectiva de los procesos de internacionalización en el sector textil de Colombia
A perspective on internationalization processes in the Colombian textile sector

Diana Catalina Carvajal Rojas, Karen Dayanna Gutiérrez Rodríguez, Jenny Fernanda Medina Viña

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 236 | pp. 45-57

DOI https://doi.org/10.52143/2711-0281.688

Número completo
Número completo

Revista Opinión Pública

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 110 | pp. 1-76

DOI https://doi.org/10.52143/2711-0281.839